Bajo Lizo

Para aprender a tejer todo tipo de textiles: desde transparentes visillos de lino a gruesas alfombras, bufandas, chales, mantas…en una gran variedad de técnicas y materiales. Con estos cursos serás autosuficiente, aprenderás a hacer proyectos, preparar urdimbres y montar el telar. Los programas cubren desde la iniciación a monográficos especializados para profesionales del tejido manual.

     
 

Alto Lizo

Aprenderás a utilizar el color para tejer tapices pictóricos con las técnicas de los maestros artesanos clásicos, pero también a utilizar las texturas y volúmenes siguiendo el ejemplo de las grandes figuras del movimiento de la nueva tapicería. También tejido de alfombras en nudo turco y español.

     
 

Tejido con Tarjetas

Esta técnica ya se empleaba en la prehistoria para tejer cintas y fajas estrechas que después podían usarse para bordes de túnicas y mantos. Muy sencillo y fácil de montar, el nivel de dificultad dependerá de hasta donde quieras llegar.

     
 

Hilado

Aprende todo el proceso de preparación de la lana: lavar el vellón, cardarlo y después convertirlo en hilo utilizando el huso primero y después el torno de hilar (lo que comúnmente llamamos rueca). También aprenderás a hacer hilados de dos o más cabos e hilos de fantasía.

     
 

Tintes

Aprende la teoría de los colores a la vez que aprendes a teñir. Realización de muestrarios de hilos y tejidos con lana, algodón, lino, seda y poliéster.